Conforman equipo especial para investigar crimen contra periodista hondureño

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 15 junio de 2017


El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró este jueves que "no descansaremos hasta esclarecer la muerte de Víctor Fúnez", periodista asesinado en la ciudad de La Ceiba, zona norte de Honduras.

Pacheco Tinoco confirmó que hay un equipo de especialistas en investigación en la zona, para determinar los móviles que originaron la muerte del comunicador social, quien fue atacado a disparos esta madrugada en las afueras de su vivienda.

Según el titular de Seguridad, ya se conformó "un grupo especial de investigadores que determinarán la causa y la identidad de los responsables de este hecho criminal".

En ese sentido, Julián Pacheco aseguró que "no se descansará hasta esclarecer la muerte de Fúnez".

Para agilizar las pesquisas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de otros operadores de justicia del Estado se encuentran en la zona "a fin de completar un expediente investigativo en las próximas horas".

Sobre el mismo tema, el subcomisionado César Mendoza, jefe de la Policía en la zona norte del país, confirmó que se trabaja preliminarmente con dos hipótesis sobre este hecho criminal, pero no detalló más información.

"Esperamos fortalecer los equipos de investigación y persecución con técnicos y especialistas en video para capturar a estas personas" que cometieron el hecho, dijo Mendoza.