Presidente Jimmy Morales reafirma compromiso con el plan Alianza para la Prosperidad

Ciudad Guatemala. Agencias | 15 junio de 2017


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reafirmó el compromiso de su país con el plan Alianza para la Prosperidad, impulsado por el Gobierno de Estados Unidos en el Triángulo Norte de Centroamérica, que integran además El Salvador y Honduras.

Durante su discurso en la Conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se celebra en la Universidad Internacional de Florida, el mandatario guatemalteco manifestó que se han hecho esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, y que también se promueven la inversión en infraestructura y la generación de empleo.

Destacó además que durante su administración se ha reducido la criminalidad. Según las estadísticas, el índice de la violencia ha descendido un 5 por ciento.

Resaltó la importancia de la unidad de los tres países para impulsar un verdadero desarrollo que permita articular esfuerzos enfocados a fortalecer la economía, seguridad nacional y lucha contra la corrupción.

El Presidente de Guatemala también manifestó que con la implementación de la Agenda Urbana que contempla las ciudades intermedias, el desarrollo permitiría que los guatemaltecos no migren a Estados Unidos.

Guatemala asiste a la cita con un interés focalizado en destacar los cambios reales que avanzan en el país, capaces de atraer nuevas inversiones para lograr un modelo más incluyente. Este se traduciría en la reducción de la migración irregular.

El mandatario guatemalteco llegó a Miami la noche del miércoles después de instruir acciones a los diferentes ministerios para responder a las emergencias provocadas por un fuerte sismo en la madrugada del mismo día y las lluvias en todo el país.