Ingreso de onda tropical a Honduras provoca condiciones inestables

Tegucigalpa. Agencias. | 15 junio de 2017


El ingreso de una onda tropical al territorio nacional está provocando condiciones muy inestables en el clima de Honduras, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronóstico del clima para hoy 15 de junio arrojó que se esperan intensas lluvias para varias regiones del país. Las zonas que se verán afectadas por este fenómeno climatológico serán Oriente, Sur, Occidente y la zona Centro del país.

Para las demás regiones del país se esperan lluvias leves o moderadas.

Continúan vigentes alertas

Copeco dio a conocer que las alertas siguen vigentes. En este sentido, los departamentos de Choluteca y La Paz están bajo una alerta amarilla.

Asimismo los departamentos: Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque Olancho y El Paraíso. Además, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Cortés continúan bajo alerta verde.

Pronóstico por región

Región Norte

Para la región norte del país, se espera un cielo poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo. Lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Región Oriental:

En la zona oriente del territorio nacional se espera un cielo muy nublado en el periodo de pronóstico. Asimismo, lluvias y chubascos de moderados a fuertes e intensas en las zonas altas y montañosas, acompañadas de actividad eléctrica.

Región Occidental:

En el occidente del país, se espera un clima muy nublado durante el periodo de pronóstico. Además, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañadas de actividad eléctrica e intensas en las zonas altas y montañosas.

Región Central:

Muy nublado en el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos intensos en las partes altas y montañosas, acompañadas de actividad eléctrica.

Distrito Central:

Muy nublado durante el periodo de pronóstico. Lluvias y chubascos intensos en las zonas altas y montañosas, acompañados de actividad eléctrica.