Feria agropecuaria y ganadera lista para recibir a más de 200 mil personas en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 16 junio de 2017


La Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas) está lista para recibir a más de 200 mil personas en su exposición comercial, ganadera e industrial.

Abrirá sus puertas al público desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 2 de julio desde las 9:00 am., a un costo de 35.00 lempiras por persona y niños menores de 10 años entran gratis. Y pensando en el adulto mayor. El miércoles 28 de junio no pagarán su entrada, solo deberán presentar su cédula y disfrutar de una noche de mariachis con Los Alcones.

Novedades

Entre las novedades que ofrecerá este año el Agas destaca un nuevo establo capaz de concentrar unas 300 cabezas de ganado. "Tenemos un cambio radical este año en el Agas ya que tenemos una nueva estructura en el parque, ya que hemos quitado todos los establos de ganadería antigua y tenemos un centro ganadero que es el más grande y único en Honduras ya que tiene la capacidad de albergar unas 300 cabezas de ganado y a su vez de un paseo ganadero para niños y adolescentes", dijo María Montalván, directora de la feria de la Agas.

Desfile hípico

El sábado 24 se llevará a cabo el tan gustado entre pequeños y grandes el desfile hípico. Se exhiben más de 200 caballos de raza, vehículos clásicos y de carreras por la tercera avenida y primera calle.

Entre otras de las novedades que trae el Agas este año es también una Expo Militar donde elementos de las Fuerzas Armadas traerán un museo equipado con una escaladora para niños, simuladores de vuelos y despliegue de la Fuerza Naval y Aérea.

Expositores

Ya confirmaron su asistencia más de 250 expositores que vienen de todas partes del país y también internacionales como gente de Suramérica, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México que ofrecerá bastantes ofertas que hay que aprovechar", añadió Montalván.

Grupos musicales

Este año el Agas también ofrecerá una actividad denominada "Una patada ranchera", conformada por grupos musicales nacionales como Los Alcones, Generación Norteña y otros grupos que participarán de un show tipo festival.