Tres muertos por intensas lluvias en El Salvador

San Salvador. Agencias | 16 junio de 2017


Tres personas han muerto como consecuencia de fuertes lluvias en El Salvador, que declaró alerta en todo el país por las inundaciones y desbordes de ríos, informó ayer Protección Civil.

“Se presentaron lluvias persistentes durante toda la noche (del miércoles), las cuales han generado múltiples incidentes dado los niveles de alta saturación de humedad en el suelo”, señaló un boletín del organismo estatal.

Las muertes ocurrieron en los departamentos de Cuscatlán, La Paz y Ahuachapán, señaló.

En uno de los casos, en Cuscatlán, un hombre identificado como Alejandro Fabián Mejía, de 55 años, murió luego que le cayó encima un árbol bajo el cual se guarecía de la lluvia, mientras que en La Paz, el joven William Hernández (20) murió por la caída de un muro sobre su casa.

En Ahuachapán, un hombre de 27 años murió como consecuencia de un choque de vehículos en una carretera en momentos que caía una fuerte lluvia que dificultaba la visibilidad en la vía.

Al menos cien casas fueron afectadas en el departamento costero de La Libertad por una inundación causada por el desborde de una bocana en la playa San Diego. Unas 40 familias fueron evacuadas preventivamente por miembros de cuerpos de socorro.

En tanto, otras 50 casas resultaron dañadas por inundaciones en los occidentales departamentos de Sonsonate y Santa Ana por la crecida de ríos y quebradas.