Autoridades hondureñas reportan 47 casos de dengue hemorrágico

Tegucigalpa. Agencias | 16 junio de 2017


Los casos de dengue hemorrágico hasta la fecha según la Secretaría de Salud son 42 a nivel nacional.

Además, las estadísticas revelan que en comparación al año anterior el número de casos ha disminuido. Por otro lado, también se registran unas 2,291 personas afectadas por dengue clásico. Asimismo, los infectados por chikungunya son 307 y de zika 246, según los últimos datos proporcionados por la institución sanitaria.

Muerió la tercera víctima con microcefalia en lo que va del año, así lo confirmó el vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio.

El tercer hondureño con microcefalia que ha fallecido, es una bebé de 17 meses de edad, explicó el funcionario del centro hospitalario. “Ella estuvo hospitalizada durante unos días en el materno infantil” dio a conocer Osorio.

“Ella fallece por una pulmonía secundaria, no por microcefalia” explicó el vocero del centro asistencial. La menor fallecida era procedente del municipio de Vallecillo, Francisco Morazán.

En el primer trimestre del año murieron los otros dos hondureños con microcefalia. Los casos de microcefalia que registra el HEU, según el informe epidemológico correspondiente a la semana 23 del año, son 20.

Con respecto a los casos de Gullian-Barré ya suman 21 casos diagnosticados en el HEU.

Hace unas semanas, el centro asistencial anunciaba cero casos, sin embargo el informe epidemológico de la semana 23 del año, sumó un caso más a esta lista.

Los informes realizados por el departamento de epidemología del HEU, dan a conocer que todos los meses nacen niños con microcefalia en este centro asistencial.