Invertirán USD 220 millones en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias | 16 junio de 2017


La empresa CW Panamá estará invirtiendo más de 220 millones para dar mayor calidad y velocidad a sus servicios, así expresó Mike Fries, presidente ejecutivo de la empresa Liberty Global, compañía que adquirió Cable & Wirless Comunication en el 2016.

Las inversiones se realizarán en cambiar la red de cobre a fibra óptica y en tener más estructura móvil, y en mejorar y tener otros servicios, con lo que buscan potenciar el negocio para las empresas y clientes.

El ejecutivo aseguró que la inversión es muy importante en este tipo de negocio cuya demanda crece a más de 50% anual por eso reconocen que en la próxima década realizarán grandes inversiones.

Esperan poder ofrecer más de 20 megas de conexión y hasta 300 megas, esta última cifra es el promedio que se ofrece en países europeos y es la meta a llegar.

Julio Spiegel, presidente de CW Panamá explicó que ya en algunos puntos ofrecen 20megas y hasta los 300, pero quieren democratizar y poder tener esta opción para todos los clientes. Próximamente estará ofreciendo estos servicios en las principales cabeceras de provincias del país.

En cuanto a los precios, indicaron que no necesariamente serían más costos, Fries señaló que los precios de los megas han caído. A lo que Spiegel añadió que ahora se ofrecen más megas por costos más bajos.

Fríes visitó Panamá por primera vez y se reunió con el mandatario panameño Juan Carlos Varela y visitará el Canal de Panamá.

Panamá es el segundo país de la región latinoamericana después de Chile en la que tiene presencia la empresa Liberty Global, una de las empresas líderes en TV pagada y en banda ancha con presencia en 30 países.