Lluvia deja tres muertos y daños en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias. | 18 junio de 2017


Una mujer y su hija de 5 años perecieron la madrugada del domingo en una aldea de Guastatoya, cuando una pared de su vivienda cayó encima de la cama en la que dormían. La pared colapsó luego de un deslave que se produjo a un lado de la vivienda.

El deslave sorprendió a la 1.30 de la madrugada a los vecinos de la aldea Cueva del Negro en la cabecera departamental de El Progreso. Muchos lograron ponerse a salvo menos Cory Noemy Maldonado Ovando, de 39 años, y su hija Darlyn Suseth Paz Maldonado, 5, quienes murieron por politraumatismo.

Los cuerpos de madre e hija fueron rescatados por socorristas hasta el la mañana de este domingo.

Mientras tanto en Jalapa, a eso de la media noche fue rescatado el cadáver de Calixto Adonías Cardona Gomez, 30, quien intentó pasar quebrada de un río en el camino que de la aldea El Guaje conduce al Cantón Sashico en la montaña Santa Maria Xalapan.

Sumado a ello, los cuerpo de socorro aún buscan a la pequeña Karla Magaly Agustin Sarabia, 13, que el sábado por la tarde fue arrastrada por una correntada cuando, dentro de un vehículo, viajaba con su padre y otras tres adolescentes. Habían pedido jalón para trasladarse a su aldea y el conductor no midió las consecuencias de cruzar un puente cuando el río estaba crecido.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la situación de emergencia en aldeas de Los Amates y Morales, Izabal, continúa. Hasta la mañana del dominto contabiliza inundaciones en comunidades anegadas y la pérdida de cultivos a causa del desborde de los ríos Motagua, Jubúco, Chinamito, Bobos y la Quebrada de Creeck Zarco.