Autoridades hondureñas decomisan 156 libras de marihuana

Tegucigalpa. Agencias. | 18 junio de 2017


Durante esta semana, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó varias acciones entre las cuales se destacan: El decomiso de  156 Libras de marihuana, 205  bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca, 19 bolsitas de cocaína y 3 bolsitas de crack.

Esto, con el objetivo  que fueran distribuidas en diversos puntos de Honduras. Efectuando el trabajo para contrarrestar la venta del tráfico ilícito de la misma.

Así mismo, durante las operaciones realizadas se decomisó 1 arma de fabricación casera, 3 rifles, 3 escopetas, 14 pistolas, 27 cargadores y 879 proyectiles sin percutir.

Por otra parte se logró recuperar 4 motocicletas y 2 vehículos tipo pik up. Además, se ejecutaron 11 órdenes de captura por diversos delitos que van desde el asesinato, robo, violación y estafa. Donde cada una de las personas que tiene cuenta pendiente responda por los delitos que tiene pendientes con la ley.

Asimismo, se detuvo a 34 personas de manera  infraganti debido a las rápidas intervenciones realizadas por los agentes se la DPI.

Dentro de las detenciones figuran tres menores de edad. Estas acciones policiales se realizan en todo el país, mediante seguimiento  y vigilancia. Esto, con el objetivo de luchar contra las bandas delictivas y los facinerosos  que se dedican hacer sus fechorías.

Por otra parte, se logró decomisar 7,669 lempiras  producto de las actividades ilícitas dinero que es llevado como evidencia para los procesos legales que corresponden a cada persona detenida.