Cardenal salvadoreño promoverá la reconciliació

San Salvador. Agencia PL | 19 junio de 2017


Monseñor Gregorio Rosa Chávez llamó a la reconciliación en su última homilía como Obispo Auxiliar de San Salvador, a pocos días de ser investido en el Vaticano como el primer cardenal salvadoreño.

El religioso descartó un avance sustancial para conseguir la paz mientras el mundo viva con odio y se promuevan las guerras, y en tal sentido instó a los salvadoreños a perdonar y compartir más para desterrar la violencia.

'Si (la gente compartiera) fuera un mundo maravilloso, fuera un mundo justo, sin violencia, sin guerras, sin odio. Aquí aprendemos a compartir lo que somos, lo que creemos, lo que queremos y lo que tenemos', expresó el religioso.

El pronunciamiento cerró la celebración del Corpus Christi en la parroquia San Francisco, donde Rosa Chávez cuestionó que algunos garantes mundiales de la paz, como Estados Unidos, sean líderes en la venta de armas.

'¿Cómo es posible? tú dices que está por la paz y estás vendiendo armas. Ese es el mundo en el que estamos', señaló el prelado, cuya prédica recuerda la doctrina de quien fue su mentor, el beato Oscar Arnulfo Romero.

A propósito de su cercana investidura cardenalicia, Rosa Chávez admitió que aún le queda el susto, pero le alegra ver la satisfacción de los salvadoreños por este gesto del Papa Francisco hacia esta nación centroamericana.

'Yo siento que todo esto tiene que ver con monseñor Romero, así lo he dicho desde el primer momento y cada vez lo veo con más claridad', reconoció el religioso, quien colaborará con el Sumo Pontífice para traer paz a El Salvador.

Aseguró que 'al Papa le preocupa y cree en este país. Cree que esta gente es maravillosa, y yo pienso lo mismo, este país es capaz de superar todo', aseveró.