Ticos perciben efectos indirectos de tormenta Franklin

San José, Costa Rica. Agencia EFE | 7 agosto de 2017


El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica advirtió este lunes a la población que las lluvias persistirán en el país durante las próximas horas como efecto indirecto de la tormenta tropical Franklin, que se ubica en el Caribe, cerca de Honduras.

"Debido a las condiciones actuales, derivadas por la presencia de Franklin en el Mar Caribe, es que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra localizada sobre nuestro país, manteniendo así la actividad lluviosa fuerte desde el fin de semana", indicó el IMN.

El pronóstico indica que hoy habrá "lluvias de variable intensidad, aguaceros con tormenta y eventuales ráfagas de viento fuertes, principalmente en el Pacífico, el Valle Central (donde se ubica la capital San José) y la zona norte".

El IMN recomendó a la población tomar medidas de precaución en áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos e inundaciones y conducir con precaución ante las condiciones adversas en las carreteras.

La tormenta tropical Franklin es la séptima que se forma en el Atlántico, se ubica cerca de Honduras y se desplaza por el Caribe centroamericano con dirección a la Península de Yucatán, en México.