Hondureña queda atrapada dentro de carro y se ahoga al caer al río Choluteca

Francisco Morazán, Honduras. La Prensa.hn | 8 agosto de 2017


Una mujer que viajaba hacia Tegucigalpa murió ahogada al caer el vehículo en que se conducía a las aguas del río Choluteca la mañana de este martes en Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

De acuerdo a Norlan Cálix del Cuerpo de Bomberos de Cantarranas, el accidente ocurrió en el vado conocido como Paso de los Niños, que cruza el río Choluteca en el sector, y que conecta la aldea Guaricayán con Cantarranas.

Damaris Yamileth Sánchez (48) viajaba en la media cabina de en un vehículo tipo pick up junto a otras tres personas cuando llegaron al vado y el conductor, William Zelaya (24), decidió cruzarlo a pesar de observar el caudal crecido del río que sobrepasaba el vado.

El conductor dijo que al llegar al centro del paso se le barrieron los frenos y no pudo detener el carro que fue arrastrado por la corriente. El vehículo volcó y dejó atrapada a la mujer dentro de la cabina provocándole la muerte por sumersión.

Los otros dos ocupantes lograron salir con vida pero, a pesar de sus esfuerzos, no la pudieron rescatar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sacar del carro el cuerpo de Sánchez y constataron que murió ahogada ya que no presentaba golpes de ningún tipo.

Las lluvias que afectan a Honduras producto del paso de la tormenta tropical Franklin han dejado un total de tres personas muertas, varias vías destruidas y diversas comunidades inundadas.