Más de 2,000 puestos de trabajo hay disponibles en la zona norte de Honduras

San Pedro Sula, Honduras. La Prensa.hn | 9 agosto de 2017


Más de dos mil plazas de trabajo disponibles para la zona norte tiene el Servicio Nacional de Empleo (Senaeh) de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

El 75% de las vacantes, unas 1,500, son solicitadas por la maquila, la mayoría para las zonas de Villanueva y Choloma. “La industria maquiladora está pidiendo supervisores de producción, instructores, electromecánicos, técnicos en refrigeración, mecánicos automotores, expertos en seguridad industrial y operarios con experiencia, entre otros. La maquila ha sido uno de los sectores que más trabajadores nos ha solicitado este año”, dijo María Posso, oficial de la Senaeh.

Plazas

-Mecánicos industriales, especialistas en mantenimiento de máquinas textiles

-Técnicos en aires acondicionados

-Operarios con experiencia

-Electromecánicos

-Atención al cliente

-Cajeros

-Vendedores ruteros

El 70% del personal solicitado por la maquila es para áreas técnicas; el restante, 30%, es para puestos de operarios.

“Hay una gran demanda de profesionales técnicos, incluso, no hay límite de edad para los aspirantes, pueden ser personas hasta de 40 años”, detalló.

Posso dijo que también tienen plazas disponibles para servicio al cliente y cajeros, entre otros. “Necesitamos a alrededor de 60 postulantes. Estamos iniciando la semana con bastantes oportunidades de trabajo”.

La oficial del Senaeh pidió a las personas interesadas en las vacantes asistir a las oficinas del centro en el edificio Plaza, entre la primera y segunda calle, entre 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas.

Oferta de técnicos

Daniel Facussé, expresidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), dijo que se requieren más profesionales técnicos para atender la demanda de la maquila, fábricas y de las empresas de servicios. Agregó que la economía de la ciudad ha crecido mucho en los últimos cuatro años, lo que se traduce en mayor inversión nacional y extranjera, sobre todo, en la industria de la maquila “por lo se debe preparar personal que pueda llenar las exigencias que ellos tienen”.

Dijo que estas carreras tienen una remuneración económica 1.4 veces más alta que las otras profesiones.