Bomberos de EEUU y Centroamérica realizarán ejercicio en base aérea de Honduras

Tegucigalpa. Agencia EFE | 9 agosto de 2017


Bomberos de Estados Unidos y de los siete países de Centroamérica participarán del 21 al 25 de agosto en un ejercicio conjunto en Honduras para mejorar su actuación en casos de emergencias, informó este miércoles una fuente oficial.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Ejército de Estados Unidos indicó en un comunicado que el ejercicio, de cinco días, se realizará en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el central departamento de Comayagua.

En el entrenamiento, cuyo lema es "Centroamérica compartiendo conocimiento y experiencias operacionales múltiples", participarán al menos 35 bomberos de Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Belice, Costa Rica, Nicaragua y del 612 Escuadrón Aéreo de EE.UU., añadió.

Los bomberos serán capacitados en "seguridad, equipo de protección personal, evoluciones estructurales y de helicópteros en vivo, entrenamiento médico básico, desmontaje de vehículos y familiarización con aeronaves", señaló la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.

Además, trabajarán "en grupo" y construirán "relaciones" entre los diferentes países participantes, pues el ejercicio será "físicamente exigente una experiencia muy gratificante" para los bomberos, de acuerdo con la fuente.