Gobierno de Panamá flexibilizará trámites de visas para China

Ciudad de Panamá. Agencias | 9 agosto de 2017


Panamá tiene interés de proceder con la flexibilización de visas para los chinos a Visas Estampadas con el objetivo de atraer mayor turismo e inversión China al país canalero.

El ministro de Seguridad panameño Alexis Bethancourt Yau, quien está de vista en el país asiático, explicó que es interés del presidente de Panamá Juan Carlos Varela proceder con la flexibilización de las visas.

El ministro de Seguridad y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, iniciaron el martes una gira de trabajo en la capital de la República Popular China en la cual las autoridades panameñas sostuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad Pública y Consejero de Estado, Guo Shengkun, además de con las principales autoridades de seguridad y migración de ese país.

Una propuesta para el establecimiento del consulado de Panamá en Shanghai fue presentada por la comitiva panameña al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

La presidencia de Panamá anunció que durante el segundo día de gira, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el director del Consejo de Seguridad, Rolando López acompañados de la delegación panameña se reunieron con el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Shaochun y su equipo de trabajo.

La Directora General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, sustentó que Shanghai es una de las ciudades más importantes de China en materia marítima, comercial y financiera y por ello, se hace necesaria la presencia de Panamá en esta ciudad.

“La propuesta fue bien acogida por el Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien manifestó la voluntad del gobierno chino en darle el apoyo al gobierno panameño para lograr el establecimiento de esta nueva sede consular” indicó el documento.