Torrenciales aguaceros afectan comunidades de Limón, Costa Rica

San José. Diario Extra | 10 agosto de 2017


Los aguaceros pusieron a correr a más de uno esta mañana en Limón.

Según explicó Romario Sánchez, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las precipitaciones son provocadas por la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra sobre el país.

Además, el calentamiento en la temperatura matutina también ha favorecido estas condiciones en la provincia caribeña.

De acuerdo con Sánchez, los aguaceros intensos con tormentas eléctricas en el sector marítimo del Caribe y la costa son otros de los motivos.

Tal y como se muestra en las imágenes, las precipitaciones inundaron diferentes sectores, entre ellos se incluye el Parque Vargas en el centro de la provincia.

Sánchez aseguró que también se han reportado fuertes ráfagas de viento y, hasta el momento, en un lapso de dos a cuatro horas, se han registrado precipitaciones entre 20 mm y 40 mm.

Pese a las fuertes lluvias, Ileana Espinoza, de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que hasta el momento no han atendido ninguna emergencia.

PRONÓSTICO

Respecto a las condiciones pronosticadas para el resto del día, Sánchez explicó que estas podrían extenderse hasta horas de la tarde y noche, principalmente en las montañas del Caribe.

En cuanto al resto del país, las lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica podrían presentarse en las regiones del Valle Central, el Pacífico, la Zona Norte, incluso hasta en horas de la noche.