Gobierno salvadoreño trabaja en implementación de talleres para jóvenes

San Salvador. Agencias | 10 agosto de 2017


El Vice-presidente de la República, Oscar  Ortiz visitó esta mañana el Centro  para Inserción Social de Menores, en Tonacatepeque. Fue acompañado con la Procuradora de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara con el objetivo de verificaremos avances de obras de dicho Centro formativo.

“Estamos trabajando por más programas de reinserción, con talleres como panadería, confección, carpintería, estructuras metálicas y sastrería” dijo Ortiz.

El magistrado asegura que como gobierno salvadoreño “Queremos que estos jóvenes puedan aprender un oficio y tengan una oportunidad laboral”

 Además señala que se tiene planeado seguir invirtiendo en este tipo de centros, que ayudan al desarrollo de miles de jóvenes.

Señala que quieren “perseguir el delito es un compromiso que tenemos como Gobierno de El Salvador, por eso  tenemos decisión de golpear el crimen y desbaratar las estructuras criminales”

“La generación de empleo es vital porque dignifica y regula los flujos migratorios. Cuando hay empleo los factores de violencia disminuyen… debemos de tratar integralmente el tema de la violencia, ya que debe ser abordado con persecución del delito y prevención” asegura.