Presidente Jimmy Morales advierte que «nadie tiene garantía» en un cargo

Ciudad Guatemala. ACAN-EFE | 10 agosto de 2017


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, advirtió este jueves que en su administración "nadie tiene garantía de no salir de un cargo".

"Toda personas que no cumpla con los objetivos de la Presidencia, no tiene asegurado un cargo", enfatizó el mandatario en declaraciones a periodistas luego de participar en una actividad pública en el Palacio Nacional de la Cultura.

Morales fue consultado sobre la salida de su Gabinete de la titular de la Secretaría de Bienestar Social (SPS) de la Presidencia, Cándida Rabanales, y explicó que se hizo con el fin de acelerar los procesos y compromisos adquiridos en materia de niñez y adolescencia.

Agregó que Rabanales, quien dejó ayer el cargo, "hizo bastante trabajo de planificación", pero "necesitamos más actividad para entregar resultados a corto plazo".

El presidente aclaró que no tiene ni han habido malas relaciones con sus funcionarios.

Rabanales había sumido el puesto en marzo pasado en sustitución de Carlos Rodas, quien fue destituido, detenido y procesado por un incendio el día 8 de ese mes, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que causó la muerte de 41 niñas y adolescentes.

La Secretaría General de la Presidencia juramentó ayer en el cargo de la SBS a Heidi Estrada Arreaga, una abogada con maestría en derechos humanos.