Economía de Costa Rica creció 4,28 por ciento en junio pasado

San José. Agencia PL | 11 agosto de 2017


La economía de Costa Rica creció 4,28 por ciento en junio pasado, segundo mes consecutivo en que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestra una expansión, según datos del Banco Central divulgados este viernes.

Las cifras del máximo ente financiero de esta nación centroamericana reflejan que el IMAE marcó 4,2 por ciento en abril, un descenso en comparación con marzo anterior, cuando se ubicó en 4,25 por ciento.

En mayo subió ligeramente en comparación con abril, pues la expansión estuvo en 4,22 por ciento, mientras en junio prosiguió el ritmo, con 4,28.

El crecimiento de la economía tica fue impulsado por la venta de alimentos, pero el Banco Central afirma que las 15 actividades económicas que se analizan para establecer el IMAE presentaron variaciones positivas en los últimos 12 meses, con cierre en el sexto mes de este año.

Asimismo, destaca que los servicios responden por el 72 por ciento de expansión de la economía nacional, entre los que sobresalen las labores profesionales, científicas, administrativas, enseñanza, comercio, transporte y actividades financieras y de seguros.