Alajuelense eliminado y aficionados ticos claman por salida de técnico

San José. Agencia PL | 11 agosto de 2017


En una pobre demostración, el equipo costarricense Alajuelense perdió 0-1 ante el hondureño Olimpia en el capitalino Estadio Nacional, en partido de la Liga de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En dos partidos, los alajuelenses fueron incapaces incluso de marcar un gol a los rivales, pues en el desafío de ida, en suelo catracho, cayeron 0-2, con lo cual quedan fuera del torneo regional en apenas 180 minutos y dejaron un mal sabor a su afición que gritaron Fuera Benito, el técnico del equipo roji-negro.

El entrenador español llegó en diciembre pasado al puesto en un momento difícil del conjunto Alajuelense -que se disputa la mayoría de la fanaticada tica con el Saprissa-, pues decepcionó en la final del Torneo de Invierno 2016.

La presencia del experimentado técnico español Benito Floro en estos ocho meses no ha logrado el ansiado retorno del Alajuelense a la senda del triunfo y ni siquiera a los primeros lugares de las lides nacionales, pues en el recién finalizado Torneo de Verano 2017 quedó en un retirado séptimo lugar.

Sin embargo, la afición roji-negra continuó respaldando a su conjunto, pero anoche el pobre desempeño de los jugadores y la pésima estrategia de Benito de cambiar a tres jugadores para iniciar el segundo tiempo en búsqueda de una ofensiva que nunca logró, colmó su paciencia y silbaron a los futbolistas y pidieron la salida del técnico.

Lejos de conseguir remontar un marcador adverso 0-2, los anfitriones vieron esfumarse toda posibilidad cuando terminaba el minuto de extensión del primer tiempo. El catracho

Michael Chirinos evadió al defensor Seemore Johnson, entró en el área chica y casi sobre la línea final centró el balón para que su compañero Roger Rojas lo empujara hasta el final de la red.

Con esa acción murieron todas las esperanzas de los alajuelenses y sus seguidores que comenzaron a abandonar el Estadio Nacional muy enojados con los jugadores y sobre todo con el técnico español.

Asimismo, marcó la temprana salida de Alajuelense de la Liga Concacaf, donde aún quedan con vida otros tres conjuntos costarricenses: Saprissa, Herediano y Santos.