Ciudad de Guatemala celebra Festival Internacional de la Juventud

Ciudad Guatemala. La Hora. | 12 agosto de 2017


En conmemoración del día nacional e internacional de la juventud y dentro del marco de actividades del Festival del Centro Histórico, este fin de semana se celebra en ciudad de Guatemala por séptimo año consecutivo el Festival Internacional de la Juventud.

Las actividades del festival están dirigidas a todo público, por tanto se trata de una convivencia familiar que pretende motivar el gusto por las expresiones juveniles alternativas de calidad que contribuyan a la prevención de la violencia de cualquier tipo en las comunidades.

El Festival Internacional de la Juventud se ha convertido a lo largo de los años en un espacio de intercambio y expresión cultural de jóvenes artistas jóvenes provenientes de diferentes expresiones culturales tanto de Guatemala como de Centroamérica.

Durante el evento habrá quioscos informativos sobre empoderamiento juvenil, denuncia ciudadana, prevención de la violencia y derechos humanos, este evento es apoyado por el Procurador de los Derechos Humanos, Go Joven, Festival de Centro Histórico, Pinturas Protecto, Centro Cultural de España, Acción Joven, Glasswing y Trasciende.

Los organizadores buscan con este tipo de actividades culturales llamar la atención de las autoridades en relación a comprender el alto valor y aporte del arte, la cultura y el deporte, como herramientas de prevención de la violencia, así mismo hacer un llamado a la necesidad de generar espacios para su desarrollo y financiamiento permanente, principalmente a expresiones juveniles alternativas.

Agenda Festival de la Juventud

Domingo 13 de agosto

10:00 horas

Cultura Hip Hop, Deportes Extremos, DanceStreet y Grafiti. (Parque Central, Concha Acústica y entre parques)

11:00 horas

Inicio de producción de grafiti (5 avenida y 8 calle zona 1)